Linea Gratuita 800 10 3737

Fondo de Garantías

Finalidad

El Fideicomiso tiene como finalidad otorgar garantías, de acuerdo a sus Reglamentos, a Micro y Pequeñas Unidades Productivas (MyPU Productivas), que comprende a micro y pequeñas empresas, asociaciones, cooperativas, OECAS y productores, tanto urbanos como rurales; para que obtengan financiamiento de Entidades Financieras Elegibles (EFE).

Las operaciones de financiamiento garantizadas por el Fideicomiso únicamente podrán ser destinadas para capital de trabajo o para capital de inversión en actividades productivas; que sean viables financieramente de acuerdo a las políticas crediticias de las EFE y normas vigentes establecidas por la ASFI.

Las garantías otorgadas por el Fideicomiso estarán respaldadas por el Patrimonio Autónomo Fiduciario y serán instrumentadas a través de Fianzas Individuales (FI), cuyo otorgamiento y procedimiento de pago se encuentra detallado en los correspondientes Reglamentos.

Misión

Facilitar el acceso al financiamiento mediante el otorgamiento de garantías a las Micro y Pequeñas Unidades Productivas del área urbana y rural, que permita potenciar sus actividades productivas y transformar su matriz productiva.

Visión

Posicionarse como líder en el mercado, cumpliendo su compromiso de ser el medio integrador de las Micro y Pequeñas Unidades Productivas del área urbana y rural con el sistema financiero, que permita superar las barreras de la presentación de garantías de repago, para el acceso al financiamiento.

Normativas y Reglamentos

DOCUMENTO VER
Modelo Carta Solicitud LG Descargar