Linea Gratuita 800 10 3737

Productores potosinos reciben créditos en inauguración de Agencia Potosí del Banco de Desarrollo Productivo

"Gracias al BDP que nos va apoyar porque tenemos muchas necesidades y nos hacía falta los recursos (...) ahora vamos a producir más con el Banco de Desarrollo Productivo", dijo Bernando Oyola, productor piscícola de Potosí.

La mañana de hoy, frente a un auditorio de productores y organizaciones productivas del departamento de Potosí, la Vicepresidenta del Directorio del BDP Celinda Sosa y el Gerente de Créditos, Luis Joffre, inauguraron la Agencia Potosí del Banco de Desarrollo Productivo y entregaron créditos a cuatro productores del lugar.

La Agencia Potosí del BDP se encuentra ubicado en la Calle Padilla esquina Linares N° 35 pasaje Boulevard y atenderá los requerimientos crediticios de los productores del departamento de Potosí.

El BDP oferta créditos de manufactura y trasformación, crédito agrícola, frutas, entre otros. Con la apertura oficial el productor potosino puede acceder a créditos ajustados a sus necesidades, con garantías accesibles, tasas de interés competitivas y desembolsos hasta en tres días.

En la oportunidad, el Gerente de Créditos del Banco de Desarrollo Productivo, Luis Joffre, señaló que el BDP es “es un banco diferente porque nos desarrollamos con actividades productivas que nos lleva a trabajar no sólo con créditos sino también con asistencia técnica y capacitación”.

"Comentarles que el Banco ya tiene más de 10 años de servicio (...) y hoy por hoy el Banco abre sus puertas de manera directa para poder atender de mejor manera y apoyar al sector productivo con nuestra gente y con muy buenas condiciones para el sector productivo", aseveró.

Por su parte, Mario Oyola, productor del lugar, que accedió a un crédito agropecuario, señaló que esperó por mucho tiempo el crédito del BDP para poder desarrollarse “con este apoyo que el banco da con mucha rapidez, yo creo que los productores podemos avanzar”, dijo.

Asimismo, la vicepresidenta del Directorio del Banco de Desarrollo Productivo puntualizó que la apertura de la Agencia Potosí del BDP es muy importante para el departamento puesto que “el BDP va permitir que la economía en el departamento se pueda diversificar, tanto en el campo como en el área urbana”.

BDP-SAM/UCM/OMU/07/06/2017