Linea Gratuita 800 10 3737

Productores de Luribay reciben capacitación sobre riego tecnificado para mejorar su producción

El BDP cuenta con la Gerencia de Asistencia Técnica e Innovación Productiva a través de la cual busca brindar a los productores del país un acompañamiento completo en el proceso productivo agrícola.

Productores agrícolas de seis comunidades de Luribay y Yaco recibieron información de técnicos del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) sobre técnicas en sistemas de riego tecnificado, goteo y aspersión para mejorar la producción agrícola.

Técnicos especializados del BDP se trasladaron hasta el municipio de Luribay donde a través de charlas y trabajo de campo explicaron con detenimiento a los productores cuáles son las ventajas del uso, tipos de sistemas de riego, tecnologías apropiadas de riego y el procedimiento para la instalación de los sistemas de riego en la parcela.

La localidad de Alto Carayapu del municipio de Luribay, fue el escenario donde se realizó la demostración de campo donde participaron productores agrícolas de comunidades como Alto Carayapu, Huntuta, Cachucilla Alta, Rancho grande, Tamaza, Chirimaya y representantes de otras comunidades de los municipios de Luribay y Yaco.

Las jornadas técnicas sobre sistemas de riego tecnificado, se encuentran enmarcadas en el Plan de Asistencia técnica “Fortalecimiento a la infraestructura en riego en el municipio de Luribay”, que lleva adelante la Gerencia de Asistencia Técnica e Innovación Productiva del BDP.

Con el apoyo de Agronayade, empresa proveedora de sistemas de riego tecnificado, Misión Alianza Noruega en Bolivia y otras instrucciones del ruvbro,, el Banco de Desarrollo Productivo llevará adelante eventos similares en lo que va del año en Tarija, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Oruro entre otros.

BDP – SAM/ UCM/OMU 31_07_2017