Linea Gratuita 800 10 3737

Primer Piso

Nuestros productos y servicios

Apoyamos toda actividad productiva del sector agrícola, pecuario, manufacturero - transformación y turismo, que soliciten financiamiento para capital de Inversión y/o operación, para la micro, pequeña, mediana y gran empresa; con el compromiso de contribuir a su desarrollo económico; así como de potenciar y mejorar su actividad productiva, tanto en el área urbana y rural del país.

Para ello contamos con una gama de productos financieros que posibilitan el acceso de financiamiento a la medida de su realidad empresarial.

Crédito Agrícola

Productores agrícolas que solicitan financiamiento para cualquier actividad de cultivo y producción agrícola: preparación de la tierra, siembra, trabajos de post siembra y cosecha; así como la comercialización y servicios vinculados a la actividad productiva.

Crédito Pecuario

Productores pecuarios que solicitan financiamiento para cualquier actividad de cría de ganado y obtención de productos de origen animal; así como la comercialización y servicios vinculados a la actividad pecuaria.

Crédito Pesca y Acuicultura

Productores que solicitan financiamiento para las actividades de cultivo, crianza y cosecha de toda especie de rio, lago y ambientes artificiales que es aprovechado por el productor de manera directa e indirecta; así como la comercialización y servicios vinculados a la actividad de pesca y acuicultura.

Leer más

Crédito de Riego

Promover la incorporación de "Riego Tecnificado" a los productores; otorgando financiamiento para capital de operación e inversión, permitiendo de esta manera un manejo eficiente del agua para la producción agrícola.

Crédito Manufactura y Transformación

Productores que soliciten financiamiento para las actividades de transformación de materia prima en productos elaborados y la fabricación de bienes; así como, la comercialización y servicios vinculados a la actividad de manufactura y transformación.

Líneas de Crédito

Dirigida a los productores que por su naturaleza de su actividad, requieren disponer recursos, para satisfacer necesidades en las diferentes etapas de su proceso productivo o actividad económica.

Criterios de Elegibilidad
  • Ser propietario dela actividad económica a la cual será destinado el financiamiento.
  • Acreditar estabilidad domiciliaria; así como, de la actividad económica.
  • Experiencia en la actividad agrícola a financiar: Micro productor 1 año; pequeño, mediano y gran productor 3 años.
  • No tener deudas vencida o castigadas en el sistema financiero.
  • Demostrar un patrimonio neto en una relación mínima de 1:1 respecto al monto de la solicitud.
  • Demostrar capacidad de pago y endeudamiento.
Condiciones de financiamiento

Destino del crédito: Capital de operación y/o capital de inversión.

Monto: En función de la capacidad de pago del solicitante, tipo de actividad y destino del crédito.

Aporte propio: Podrá ser en efectivo o especie de al menos 10% al monto a financiar en capital de inversión.

Moneda: Bolivianos.

Plazo cap. de operación: Hasta 3 años.

Plazo cap. de inversión: Hasta 10 años.

Pago de las cuotas: De acuerdo al ciclo de la actividad productiva (mensual, bimestral, trimestral semestral, anual y personalizado).

Tipo de las cuotas: Fijas, variables, personalizadas o al vencimiento siempre que el destino sea para capital de operación y el plazo no sea mayor a 1 año.

Periodo de gracia: Máximo 2 años, en función de la capacidad de pago, naturaleza de la actividad agrícola y/o periodo de implementación de la inversión.

Garantías: Personal, prendaría s/ desplazamiento sobre bienes muebles, hipotecaria, depósitos a plazo fijo, warrant y garantías no convencionales; así como la combinación de estás garantías.

Arrendamiento Financiero

A pedido expreso de un productor, otorgamos en calidad de arrendamiento financiero maquinaria y equipo productivo a un plazo determinado a cambio de cuotas periódicas por concepto de alquiler. Al finalizar el plazo acordado el productor tiene la opción de compra de la maquinaria o equipo por un valor acordado previamente.

Condiciones de Financiamiento

Monto: Hasta Bs416.000.-

Cuota de Adelanto: Mayor o igual al 20% del valor del equipo.

Moneda: Bolivianos.

Plazo del financiamiento: Hasta 10años, en función al tipo de equipo y capacidad de pago del productor

Pago de las cuotas: De acuerdo al ciclo de la actividad productiva (mensual, bimestral, trimestral semestral, anual y personalizado).

Tipo de las cuotas: Fijas, variables, personalizadas.

Periodo de gracia: No tiene periodo de gracia.

Garantías: Si existe la imposibilidad de cobertura del seguro de la maquinaria/equipo por parte de alguna Compañía de Seguros, Garantía personal.