Objetivo de la Ventanilla de Crédito Para Arrendamiento Financiero Productivo
Proporcionar recursos de mediano y largo plazo a personas naturales y jurídicas, para el financiamiento de capital de inversión para proyectos productivos nuevos o existentes, a través de Instituciones Crediticias Intermediarias (ICI) especializada y autorizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)) para realizar operaciones de esta naturaleza.
Uso de Recursos
1. Los recursos de la Ventanilla se emplearán para financiar inversiones en activos en toda actividad productiva, incluyendo arrendamiento financiero inmobiliario, de vehículos, equipamiento electrónico, bienes muebles y otros, siempre y cuando su destino, según el CAEDEC, sea la actividad productiva.
2. Con los recursos de esta Ventanilla también se podrán reembolsar inversiones efectuados con financiamiento de la ICI, que fueran realizados con una anterioridad no mayor a 2 años de la fecha de solicitud del crédito.
Aporte de Contraparte
Con los recursos de la Ventanilla podrá financiarse hasta el 80% de la operación, debiendo la ICI, acreditar su aporte de contraparte de al menos el 20% de la operación, el mismo que se efectuará de forma simultánea al desembolso de los recursos del BDP - S.A.M..
Modalidad de Desembolso
1. Desembolso de un crédito, cuyos recursos sumados al aporte de contraparte, serán desembolsados por la ICI en "n" subprestamos en un plazo máximo de ciento veinte (120) días calendario.
2. Reembolso de créditos otorgados con recursos de las ICI, que no tengan una antigüedad mayor a 2 años de la fecha de desembolso del crédito por parte del BDP - S.A.M..
3. Una combinación de los dos anteriores.
Condiciones financieras
TPF(%) = TBDP(%) + COP(%) + PREV(%) + MICI [50% TBDP(%)]
La Tasa de Interés al Subprestatario Final (TPF) en ningún caso deberá ser mayor al 19%. Este cálculo se aplicará mientras no exista una regulación de la autoridad competente indicando lo contrario.
Servicio de la Deuda
Se aceptará el servicio de la deuda como máximo en forma anual para capital y semestral para intereses.