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Derechos del Consumidor

Derechos del Consumidor

De acuerdo a la normativa de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI,  tú como consumidor financiero tienes los siguientes derechos:

Derecho a:

Preguntar

Antes de contratar un producto o servicio, tienes derecho a conocer plenamente las características, efectos, costos, comisiones, intereses, riesgos que implica y las responsabilidades que adquiere el contrato.

Claridad

Tienes derecho a que la información que te brinden las instituciones y autoridades sobre los productos y servicios financieros sea clara, verás, oportuna, suficiente y precisa.

Elegir

Tienes derecho a comparar y elegir, en un marco de sana competencia, el producto que responda a tus necesidades, contratando la institución de tu preferencia sin ninguna discriminación, siempre y cuando cumpla con los requisitos aplicables.

Comprobantes

Tienes derecho a recibir la documentación que compruebe tus movimientos, como documentos firmados, contratos, estados de cuenta y/o comprobantes de pago.

Eficiencia

Tienes derecho a exigir las mejores condiciones disponibles del servicio en cuanto a calidad, eficiencia y seguridad.

Discreción

Tienes derecho a que toda institución guarde el secreto bancario y de sus datos personales.

Cumplimiento de las Condiciones Pactadas

Tienes derecho a exigir que el producto o servicio sea proporcionado en las condiciones  ofrecidas o pactadas con la o las entidades financieras.

Atención

Tienes derecho a atención oportuna, digna y respetuosa por parte del personal de atención al cliente de Ias entidades financieras y a la asesoría, orientación, aclaraciones y rectificaciones que solicites.

Reclamar

Tienes derecho a reclamar y recibir pronta respuesta ante cualquier falla en el servicio.

Protección

Tienes derecho a la protección de sus derechos por parte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.