• BDP

Notas de Prensa

Comunicación

El BDP destaca cartera de créditos para los productores tarijeños en su 204 Aniversario

(Tarija, 14 de abril de 2021).- Una cartera de crédito de Bs163,8 millones; 3.225 operaciones, 27 créditos SIBOLIVIA por un total de Bs1,7 millones son algunos indicadores financieros destacados por la Vicepresidenta de Directorio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Celinda Sosa Lunda, en el 204 aniversario de creación del Departamento de Tarija.

Explicó que Tarija concentra una cartera dirigida a los rubros de Agricultura y Ganadería con Bs136,3 millones de desembolsos, Industria Manufacturera con Bs23,5 millones, Hoteles y Restaurantes con Bs2,1 millones, entre otros, según datos a marzo del año en curso. Asimismo, tiene en sus registros a 2.443 clientes productores.

En el mismo contexto, la Vicepresidente del Directorio del BDP informó que grupos de empresarios de Tarija, organizados a través de sus organizaciones matrices, expresaron su interés por el crédito SIBOLIVIA, para la sustitución de importaciones, que canaliza el banco.

Hasta el 12 de abril del año en curso, el BDP colocó 27 créditos SIBOLIVIA en el Departamento de Tarija, por un total de Bs1.687.000 millones, destinados a productores tarijeños, para la sustitución de importaciones de productos metálicos para uso estructural,

apicultura, explotación de criaderos de peces y granjas piscícolas, elaboración de otros productos de panadería y pastelería, cultivo de hortalizas de raíz y tubérculo, cultivo de frutas de pepita, prendas de vestir, entre otros, a una tasa de interés del 0,5% anual fija.

Lunda Sosa ratificó su compromiso de trabajar por el desarrollo productivo integral de esta importante región del país, para alcanzar la ansiada reactivación económica.