El Banco de Desarrollo Productivo inauguró su primera Oficina Ferial en Pando

(Pando, 3 de febrero de 2021): Con el objetivo de brindar apoyo financiero y proporcionar información -de manera directa- a los productores del Departamento de Pando, el Banco de Desarrollo Productivo - S.A.M. (BDP) inauguró su primera Oficina Ferial de Atención Recurrente, en el Municipio de Filadelfia, ubicada en la plaza principal.

El BDP comenzó sus operaciones en 2007 y a la fecha cuenta con 34 agencias, a nivel nacional. “La misión del banco es brindar atención efectiva y oportuna a los productores y ciudadanía, en general, para promover los servicios financieros y el acceso a la innovación productiva y desarrollo, razón por la que se abrió esta Oficina en Filadelfia”, precisó el Jefe de Agencia en Riberalta, Jorge Olmos.

La Oficina Ferial de Atención Recurrente cubrirá a la ciudad de Cobija, a los municipios del Porvenir y Filadelfia. Se atenderá a pequeños agricultores, castañeros, ganaderos medianos, a los sectores madera, turismo, pesca, entre otros, considerando la potencialidad productiva de la zona y las competencias del lugar, explicó.

En el acto de inauguración, autoridades del municipio, organizaciones sociales y productivas manifestaron su satisfacción por la apertura de la Oficina, cuyos horarios de atención son los lunes, martes y miércoles de cada mes, de 9:00 a 16:00.