• BDP

Notas de Prensa

Comunicación

El BDP promueve asesoramiento de experto canadiense a emprendedores de Turismo

(La Paz, 15/06/2021): Empresas dedicadas al rubro del Turismo se beneficiaron con la asesoría que brindó el especialista canadiense en gestión de marketing, Eward Allen, en el marco del programa de capacitación de sectores priorizados del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

El taller denominado Marketing Digital para Empresas Turísticas estuvo abocado a exponer las herramientas de marketing digital necesarias para la promoción de este sector, que ha sido afectado por la pandemia del COVID-19.

Allen, asesor de la Organización Canadiense de Servicios Ejecutivos (CESO, por sus siglas en inglés), brindó previamente asesorías personalizadas a un grupo de seis clientes del BDP, de los departamentos de La Paz, Potosí y Chuquisaca, quienes se dedican a los rubros de:  Agencias de Viajes, Hospedaje y Gastronomía.

El taller virtual replicó la experiencia de las asesorías y amplió el número de beneficiarios a través de la plataforma Zoom y se transmitió mediante las redes sociales institucionales del banco.

El evento además fue retransmitido a un grupo de personas interesadas de la localidad de Yanacachi, en Los Yungas de La Paz, a iniciativa de un cliente quien tomó el rol de liderazgo y amplificó estas enseñanzas en su zona de acción.

Allen es especialista en gestión y planificación en marketing estratégico, liderazgo empresarial y gestión del cambio. Se desempeñó como docente de temáticas empresariales en las universidades de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.