• BDP

Notas de Prensa

Comunicación

Productores del Palca y Mecapaca se capacitan en manejo de bioinsumos con un dron fumigador

(La Paz 10/08/2021): Productores de los municipios de Palca y Mecapaca, del departamento de La Paz, se capacitaron en el manejo de bioinsumos para el control de plagas en el cultivo de hortalizas, en el marco de un plan de Asistencia Técnica para clientes del Banco de Desarrollo Productivo (BDP). La experiencia busca mejorar rendimientos y evitar el uso de agroquímicos.

Ante el creciente uso de químicos en la agricultura, los insumos de origen biológico se presentan como una alternativa eficiente para lograr productos de calidad, orgánicos y sin residuos tóxicos.

El acto contó con la participación de Abraham Pérez, miembro del directorio del BDP, quien expresó su satisfacción por compartir las experiencias con los productores y mostró el trabajo que realiza el banco en favor de sus clientes.

Asimismo, las aplicaciones de un dron fumigador fueron presentadas a los agricultores de esta zona del departamento de La Paz. El equipo tecnológico permite una eficiente aplicación de los insumos en las parcelas, debido a que acorta los tiempos y optimiza el uso de agua. Personeros de la empresa Innovaciones Quanticas realizaron la explicación de las ventajas de esta nueva tecnología.

Los beneficios de combinar ambas innovaciones son múltiples. Por un lado, el productor obtiene mayores rendimientos y mejor calidad en sus cultivos. Por otro lado, el consumidor final es beneficiado, al tener alimentos saludables y libres de elementos tóxicos que puedan causar daños.