Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 - 17:30 | Linea Gratuita 800 10 3737

San Julián y Montero ya cuentan con Agencias BDP para atender a productores del norte integrado cruceño

Con la apertura de las dos nuevas agencias, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM ya cuenta con cinco agencias en el departamento de Santa Cruz.

Javier Escalante, director BDP – S.A.M. y Diego Suárez Solares, Gerente General del Banco de Desarrollo Productivo acompañados de autoridades municipales y organizaciones productivas de ambos municipios inauguraron ayer y hoy las Agencias BDP San Julián y BDP Montero, respectivamente, en el departamento de Santa Cruz y entregaron seis créditos entre Jefa de Hogar BDP, Arrendamiento Financiero y Agropecuario a productores de ambos municipios.

Los productores cruceños de todo el Norte integrado cruceño y el Este de Santa Cruz serán los directamente beneficiados con la apertura de las dos nuevas agencias.

El BDP inició actividades de atención al cliente a través de puntos promocionales desde 2015 y actualmente cuenta con 5 Agencias ubicadas en la ciudad de Santa Cruz, Montero, San Julián, Camiri y Comarapa desde donde atiende los requerimientos crediticios de todos los sectores productivos cruceños.

Ambas Agencias ofertan para el productor cruceño créditos para sectores como el Agropecuario (avícola, porcinocultura, todo el sector agropecuario), Manufacturero y Transformación, Jefa de Hogar BDP, Arrendamiento Financiero, entre los principales ya que el BDP cuenta con créditos para todos los sectores que forman parte de la cadena productiva.

Durante las inauguraciones, Javier Escalante, miembro del Directorio del BDP SAM, mencionó que es de suma importancia “apoyar el sector productivo nacional”.

Por su parte el Gerente General, Diego Suárez Solares señaló que en el BDP “somos la casa del productor, somos ese apoyo que necesitan”. Remarcó además que el BDP “es el único Banco de desarrollo, eso nos hace únicos y diferentes porque lo que buscamos es apoyar al productor del país”.

AGENCIA SAN JULIÁN

Inaugurada la Agencia ya cuenta con 199 clientes que pasarán a ser atendidos desde en municipio de San Julián. Los productores de dicho municipio se dedican a la producción de cultivos de soya y Girasol y en invierno, en menor proporción, a la producción de sorgo.

Desde esta agencia se atenderá a 70 núcleos rurales cruceños y comunidades aledañas del municipio como Villa Nueva, Villa Arancibia, Área 5.

AGENCIA MONTERO

Actualmente se cuenta con 883 clientes que anteriormente eran atendidos desde la Agencia BDP Santa Cruz. Los productores de Montero se caracterizan por dedicarse al cultivo de soya, maíz y girasol. En proporción menor a la producción de sorgo y sésamo en invierno.

Las comunidades como Chane, Independencia, Litoral y los municipios de San Pedro, Mineros, Okinawa, Portachuelo y Yapacani serán los principales beneficiados con la atención de dicha Agencia.

El Banco de Desarrollo Productivo continúa ampliando la atención al sector productivo nacional y en los próximos meses se inaugurarán oficialmente las Agencias de Comarapa, Yapacani y Mairana.

BDP SAM/UCM/OMU/2018