• BDP

Otros Servicios

Sectorial Infraestructura Productiva

Objetivo

Proporcionar créditos a personas naturales y/o jurídicas, que posean experiencia sólida y comprobada en la actividad a financiarse y que se encuentran operando en las etapas de producción primaria, transformación y venta directa en el Sector Productivo Infraestructura Productiva.

Destino del Crédito

Con recursos de los Fideicomisos se podrá financiar tanto Capital Inversión como Capital de Operación o ambos de manera simultánea. 

Se puede financiar la compra de terreno acorde a la actividad para uso y manejo productivo del sector (avícola, cañero, etc.).

Aporte propio

En el caso de capital de inversión, se podrá financiar hasta el 90% del capital requerido, debiendo el prestatario aportar el restante 10% en efectivo.

Montos

Para la determinación del monto máximo a ser financiado se deberá considerar: el objeto del crédito, la capacidad de pago y la consistencia de la evaluación en base a la tecnología crediticia del Fiduciario y los límites legales establecidos en la Ley Nº 393 de Servicios Financieros y la Recopilación de Normas para Servicios Financieros (RNSF).

Moneda

Los créditos del Fideicomiso Sectorial Infraestructura Productiva serán gestionados y desembolsados en moneda nacional.

Los recursos serán desembolsados en efectivo hasta Bs160.000 (Ciento Sesenta Mil 00/100 bolivianos) y montos superiores será con abono en Caja de Ahorro y/o del Prestatario o mediante emisión de cheque.

Tasa de interés

La tasa de interés oscila entre el 6 al 11,5%, de acuerdo al tamaño de la empresa productiva. 

Servicio de la deuda

Estará en función al ciclo productivo, a la capacidad de generación de ingresos, al plan de inversión y a la actividad a financiarse. La frecuencia de los pagos a capital podrá ser mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual y personalizada, no pudiendo exceder un año. La frecuencia de los pagos a intereses no podrá superar los 180 días.

Garantías

a) Garantía Personal Solidaria, Mancomunada e Indivisible.

b) Garantía Prendaría Sin Desplazamiento sobre bienes muebles.

c) Garantía Hipotecaria.

d) Certificado de Depósito 

e) Garantías No Convencionales

Plazos

Destino

Plazo

Capital de Inversión

Hasta 10 años

Línea de Crédito

Hasta 12 años