Otros Servicios

Tipos de Fideicomisos Administrados por el BDP – S.A.M.

FIDEICOMISOS DE ADMINISTRACIÓN 
Es la modalidad de Fideicomiso en virtud de la cual el Fideicomitente transfiere al Fiduciario determinados bienes o derechos para que éste proceda a realizar las operaciones de guarda, conservación y cobro de sus frutos, ingresos o rentas, entregando éstas al propio Fideicomitente o a un Beneficiario.


FIDEICOMISO DE INVERSIÓN
Es la modalidad de Fideicomiso en virtud del cual el Fiduciario destina el Patrimonio Autónomo Fideicomitido a la realización de operaciones de inversión económicamente provechosas para el Fideicomitente y/o el Beneficiario. Implica la transmisión de recursos financieros y/o títulos valores a objeto de rentabilizar los mismos a través de gestiones de tesorería e inversiones.


FIDEICOMISOS DE CRÉDITO
Es la modalidad de Fideicomiso que tiene por finalidad que el Fiduciario administre un Patrimonio Autónomo con el objeto de atender, a través de diversos tipos u operaciones de crédito, a sectores económicos que se consideren fundamentales para el desarrollo productivo del país y responda a las limitaciones y condiciones que plantea el entorno social y económico.