Fideicomisos de Administración
Estos patrimonios autónomos están destinados al manejo de un conjunto de activos- bienes muebles. Bienes inmuebles u otro tipo de recursos económicos – durante un periodo de tiempo para su posterior transmisión al beneficiario.
Durante la vigencia del fideicomiso es posible la recepción de recursos adicionales y/o la transferencia de los mismos a “beneficiarios intermedios” –diferentes del beneficiario final- designados por el Fideicomitente.
Al administrar este tipo de Fideicomisos, el BDP – SAM resguarda los activos de la mejor manera posible, cumpliendo además cualquier instrucción del Fideicomitente si fuera el caso.
Para ello, el banco lleva adelante un control constante de los ingresos y egresos, así como de las obligaciones derivadas de la gestión de los activos transferidos.
Su razón de ser es la creación de riqueza a través de inversiones, tanto dentro como fuera del país. Las inversiones, ya sea a través de mercados financieros o de manera extrabursátil, son llevadas a cabo con base en una política de inversión definida a la constitución del Fideicomiso.
Tal política es definida por el Fideicomitente reflejando su apetito de riesgo y la disponibilidad requerida para los recursos del Patrimonio Autónomo. De esta manera se asegura la creación de un instrumento útil y acorde a las necesidades existentes.
Todas las directrices en este tipo de Fideicomiso tienen como meta principal una tasa de rendimiento. Esa rentabilidad es lograda gracias a la experiencia y el conocimiento del BDP-SAM, y se ve potenciada por el relacionamiento constante del Banco con los actores del mercado de valores. Es así que un Fideicomitente, en una coyuntura económica norma o favorable, gozara de ganancias atractivas y disponibilidad de recursos según los requerimientos comunicados al momento de la constitución.
Fideicomisos de Inversión
Conoce nuestros fideicomisos
Contáctanos
Gerencia de Fideicomisos
Calle Reyes Ortiz N° 73 Edificio Torres Gundlach Torre Oeste, Piso 3
Teléfono: 2157171
Interno: 2708