Punto de Reclamo
¿Qué es el punto de reclamo?
Es un servicio gratuito que brinda el Banco de Desarrollo Productivo BDP – S.A.M. a todos sus clientes y usuarios. En el punto de reclamo se gestionan los reclamos de forma inmediata y transparente. El Punto de Reclamo se encuentra controlado y regulado por la ASFI.
¿Quiénes pueden presentar sus reclamos?
Toda persona natural o jurídica sea o no cliente del banco, que adquiera un producto o servicio.
¿Cuándo se debe utilizar el servicio Punto de Reclamo?
Cuando consideres que alguno de tus derechos como consumidor financiero hayan sido afectados o cuando no estés de acuerdo con la atención recibida.
¿Cómo presentar un reclamo o sugerencia?
- De forma personal o a través de una carta, que deberás entregar en los puntos de reclamo identificados en todas nuestras sucursales y/o agencias.
- Llamando a nuestra línea gratuita 800 10 3737.
- A través de nuestra página web (www.bdp.com.bo), en el formulario en línea: https://reclamosweb.bdp.com.bo/
- A través de la Defensoría del Consumidor Financiero, en los centros de consulta de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en los nueve departamentos
- Mediante la aplicación ASFI MÓVIL
¿Qué información debes incluir con tu reclamo?
- Nombre completo
- Número de cédula de identidad
- Dirección
- Número de teléfono y/o celular
- Qué producto o servicio del banco es el que originó tu reclamo.
- El monto de dinero comprometido en el reclamo, si fuera el caso
- La Agencia donde fue originado tu reclamo.
- Medio de respuesta a reclamo
¿Qué hacer luego de presentar el reclamo?
Una vez realizado el reclamo, asegúrate que se te asigne un número único de reclamo, con ello tendrás la seguridad que tu reclamo fue registrado y que en un plazo de cinco (5) días hábiles nos contactaremos contigo, de forma escrita u oral, para dar solución a tu reclamo.
¿Qué pasa si tu reclamo no tiene respuesta o no estás satisfecho con la misma?
- Debes acudir a la Defensoría del Consumidor Financiero de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y presentar tu reclamo en Segunda Instancia.
- Debes acudir con una nota escrita y adjuntar una copia de la respuesta recibida en la Entidad Financiera (banco), en Primera Instancia.