Asistencia Técnica e Innovación Productiva
El área de Asistencia Técnica busca que las unidades productivas de los clientes del BDP mejoren en eficiencia, productividad y calidad, a través del fortalecimiento de conocimientos y habilidades con temáticas como: mejoramiento de la calidad de producción, buenas prácticas agrícolas y de manufactura, mercadeo y comercialización, entre otros.
Los servicios de Asistencia Técnica responden a necesidades identificadas en forma conjunta con los clientes. Además, el BDP promueve alianzas estratégicas con entidades públicas o privadas de probada experiencia para proveer estos servicios.
La otorgación de servicios de Asistencia Técnica se realiza en los siguientes ámbitos:
Asistencia Técnica Genérica
La Asistencia Técnica Genérica es un servicio de orientación y capacitación que proporciona conocimientos generales, fortalece capacidades financieras, organizativas y brinda información general en temas productivos. Los servicios de asistencia genérica buscan promover la inclusión financiera a través de metodologías participativas.
Asistencia Genérica brinda capacitaciones en:
Inclusión Financiera
- Inclusión financiera para productores
- Preparando la solicitud de crédito
- Cultura de buen pago
Gestión Administrativa
- Registros contables básicos
- Presupuesto de la unidad productiva
- Elaborando nuestro plan de inversión
Inclusión Tecnológica
- Manejo de celular inteligente
- Crédito digital
- Pago por QR
Asistencia Técnica Especializada
La Asistencia Técnica Especializada es un servicio de asesoría para clientes que proporciona conocimientos necesarios que fortalecen las habilidades y las capacidades de los productores. Las capacitaciones se enfocan en mejorar los procesos de una actividad productiva o comercial.
La Asistencia Técnica Especializada se trabaja a través de planes y proyectos de Agencia, en sectores priorizados. En 2023 el BDP prioriza a: