Sectorial Porcino
Objetivo
Proporcionar créditos a personas naturales y/o jurídicas, que posean experiencia sólida y comprobada en la actividad a financiarse y que se encuentran operando en las etapas de producción primaria, transformación y venta directa en el Sector Productivo Porcino.
Destino del Crédito
Con recursos de los Fideicomisos se podrá financiar tanto Capital Inversión como Capital de Operación o ambos de manera simultánea.
Se puede financiar la compra de terreno acorde a la actividad para uso y manejo productivo del sector (avícola, cañero, etc.).
Aporte propio
En el caso de capital de inversión, se podrá financiar hasta el 90% del capital requerido, debiendo el prestatario aportar el restante 10% en efectivo.
Montos
Para la determinación del monto máximo a ser financiado se deberá considerar: el objeto del crédito, la capacidad de pago y la consistencia de la evaluación en base a la tecnología crediticia del Fiduciario y los límites legales establecidos en la Ley Nº 393 de Servicios Financieros y la Recopilación de Normas para Servicios Financieros (RNSF).
Moneda
Los créditos del Fideicomiso Sectorial Porcino serán gestionados y desembolsados en moneda nacional.
Los recursos serán desembolsados en efectivo hasta Bs160.000 (Ciento Sesenta Mil 00/100 bolivianos) y montos superiores será con abono en Caja de Ahorro y/o del Prestatario o mediante emisión de cheque.
Tasa de interés
La tasa de interés oscila entre el 6 al 11,5%, de acuerdo al tamaño de la empresa productiva.
Servicio de la deuda
Estará en función al ciclo productivo, a la capacidad de generación de ingresos, al plan de inversión y a la actividad a financiarse. La frecuencia de los pagos a capital podrá ser mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual y personalizada, no pudiendo exceder un año. La frecuencia de los pagos a intereses no podrá superar los 180 días.
Garantías
Plazos
Destino | Plazo |
Capital de Inversión | Hasta 8 años |
Capital de Operación | Hasta 2 años |
Línea de Crédito | Hasta 10 años |