Notas de Prensa
El BDP impacta positivamente en la vida de 25.258 productores alteños
El Alto (5/3/2024).- El trabajo del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) está logrando profundas y positivas transformaciones en la vida de 25.258 productores de El Alto, que aportan a las políticas de seguridad alimentaria e Industrialización con Sustitución de Importaciones y promueven un desarrollo sostenible, informó el Gerente General, Ariel Zabala.
La exitosa combinación de Financiamiento y Asistencia Técnica del BDP, con un enfoque de sostenibilidad ambiental, generó importantes impactos en la producción, reducción de costos, generación de empleos y una consecuente mejora en los rendimientos e ingresos de estas unidades productivas, que, con su trabajo y productividad contribuyen al crecimiento alteño, resaltó el Gerente General del BDP.
Hasta febrero del año en curso, el Saldo de Cartera de los créditos directos o de Primer Piso representaron Bs211,7 millones, en beneficio de 4.382 productores, principalmente de los rubros Agropecuario y de Manufactura. Es destacable el rubro de Manufactura y Transformación, que representa el 42% de los clientes en esta urbe, donde el banco financió actividades como la: fabricación de prendas de vestir, muebles, tejidos, productos metálicos para uso estructural, fabricación de calzados de cuero, entre otros.
Las capacitaciones del BDP beneficiaron a 1.666 productores alteños, hasta el 31 de enero de 2024. La Asistencia Técnica Especializada permitió capacitarlos en temáticas de: tecnología con innovación, mejora de procesos además de promover accesos a insumos y vinculación con proveedores. En tanto que la Asistencia Técnica Genérica les capacitó en aspectos vinculados a la inclusión financiera.
El apoyo del banco también tiene un aporte a la ciudad de El Alto mediante Fideicomisos con desembolsos que alcanzan a Bs173,8 millones, en beneficio de 2.235 productores. De la misma manera los créditos otorgados a través de la banca de Segundo Piso llegaron a 16.975 unidades productivas alteñas, con un Saldo de Cartera de Bs660,4 millones, recursos que benefician a productores de esta ciudad, mediante diferentes Instituciones Crediticias Intermediarias.
El único banco de desarrollo de Bolivia continuará apoyando al desarrollo productivo y sostenible de esta pujante ciudad, con “Financiamiento y Asistencia Técnica”.