Notas de Prensa
El Ministerio de Educación reconoce al BDP por su aporte económico al bono Juancito Pinto
La Paz (19/12/2023).- El Ministerio de Educación entregó este lunes un reconocimiento al Banco de Desarrollo Productivo (BDP), por su aporte económico de Bs2,6 millones para el pago del Bono Juancito Pinto, un beneficio que otorga el Gobierno nacional a estudiantes de todo el país, para incentivar la permanencia escolar.
“Por su valioso aporte que hizo posible el cumplimiento de la Entrega del Bono Juancito Pinto – Gestión 2023, política del Estado para incentivar la permanencia escolar a favor de las niñas, niños y jóvenes estudiantes en el Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la Resolución Ministerial N° 1148/2023, que confiere el reconocimiento al BDP.
“El BDP trabaja en sinergia con las políticas públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, para generar una mejor calidad de vida de los productores bolivianos y de sus familias, entre ellos hijas e hijos a quienes les tocará seguir sembrando un futuro aún mejor para Bolivia”, manifestó el Gerente General del BDP, Ariel Zabala.
El ministro de Educación, Edgar Pary, destacó el trabajo de 28 instituciones y empresas públicas y valoró el trabajo de las Fuerzas Armadas (FFAA), cuya tropa se movilizó para llegar a las poblaciones más alejadas. De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, en 2023 se contó con un presupuesto de Bs473,5 millones para cumplir con este beneficio.
“Cuando revisamos las estadísticas, vemos que cada año vamos erradicando la deserción, este bono de incentivo a la permanencia escolar ha sido exitoso en los últimos tres años, que venimos trabajando con nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora. Hemos reducido considerablemente la deserción escolar”, afirmó Pary, durante el acto de reconocimiento que se realizó en La Paz.
El bono de Bs200 es un incentivo a la permanencia escolar que este año benefició a más de 2,2 millones de estudiantes de educación primaria, secundaria y especial de unidades educativas y centros de educación especial, fiscales y de convenio.}
El BDP, que al ser el único banco de desarrollo de Bolivia, asume un papel fundamental impulsando y financiando la industrialización con sustitución de importaciones y la seguridad alimentaria con soberanía, que son ejes de la planificación que Bolivia se ha planteado hasta el 2025.